Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I #1227
    Héctor CT
    Participante

    Entendido, gracias por la respuesta Quim!

    en respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I #1225
    Héctor CT
    Participante

    Buenos días Quim y compañeros,

    Ayer me puse con la excel Tier I para Starbucks… y quiero volver a revisarla en profundidad, pero un descuadre en BS del 3% sobre Total Assets en el año 1, del 5% en el año 2 y del 6,5% en el año 3 lo darías como “aceptable”? En caso positivo, lo ajustarías en la partida de Deuda (creo que lo dijiste, pero no lo encuentro ahora en los vídeos)?

    Por otro lado, en cuanto a la segmentación de info: aparte del change in transactions y change in ticket (en % y solo para comparable stores) para las ventas, también segmentan las geografías a nivel Operating Income. Teniendo esta info, y en caso de encontrar diferencias significativas entre drivers de ventas y madurez del negocio de los diferentes mercados, ¿crees que valdría la pena estimar el EBIT por geografía para llegar a un EBIT global más “trabajado”?

     

    Muchas gracias!

     

     

    en respuesta a: 2) Repaso SESIONES 2 y 3: P&L simple, completa y breakeven de ventas #1137
    Héctor CT
    Participante

    Buenos días Quim y compañeros,

    Yo estoy siguiendo las sesiones “en diferido”, pero de momento lo veo muy interesante… y por el temario y temas que se han comentado para las próximas sesiones, creo que el curso nos aportará mucho.

    He preparado el P&L de Starbucks, y ayer estuve leyendo rápidamente el último Earnings Release para ver qué info daban (nunca me había leído nada de ellos) y encontrar los KPIs + guidance.

    • Desglosan las regiones (Americas -y algún detalle solo de USA- e International -y algún detalle de China-).
    • Y en cuanto al crecimiento de ventas, lo dividen por change in transactions y change in ticket, volumen y precio medio, que entiendo son los dos KPIS a tener en cuenta, junto con el número de tiendas propias y las Licensed stores.

    Apenas he investigado, sobre la parte cualitativa, pero me intriga entender bien la importancia que tiene China en su estrategia. He estado bastante por allí y he visto abrir muchos locales en muy poco tiempo. En cuanto al consumidor, pese a no ser una cultura de café, veo que el status/postureo de tomar café en un Starbucks les atrae muchísimo… pero al mismo tiempo, son consumidores que no se “casan” con ninguna marca.

    ¿Alguien más ha elegido SBUX?

    Saludos y que vaya bien la semana! Gracias!

     

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Pregúntanos