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1 de noviembre de 2021 a las 17:11 en respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I #1227Héctor CTParticipante
Entendido, gracias por la respuesta Quim!
1 de noviembre de 2021 a las 13:20 en respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I #1225Héctor CTParticipanteBuenos días Quim y compañeros,
Ayer me puse con la excel Tier I para Starbucks… y quiero volver a revisarla en profundidad, pero un descuadre en BS del 3% sobre Total Assets en el año 1, del 5% en el año 2 y del 6,5% en el año 3 lo darías como “aceptable”? En caso positivo, lo ajustarías en la partida de Deuda (creo que lo dijiste, pero no lo encuentro ahora en los vídeos)?
Por otro lado, en cuanto a la segmentación de info: aparte del change in transactions y change in ticket (en % y solo para comparable stores) para las ventas, también segmentan las geografías a nivel Operating Income. Teniendo esta info, y en caso de encontrar diferencias significativas entre drivers de ventas y madurez del negocio de los diferentes mercados, ¿crees que valdría la pena estimar el EBIT por geografía para llegar a un EBIT global más “trabajado”?
Muchas gracias!
25 de octubre de 2021 a las 09:04 en respuesta a: 2) Repaso SESIONES 2 y 3: P&L simple, completa y breakeven de ventas #1137Héctor CTParticipanteBuenos días Quim y compañeros,
Yo estoy siguiendo las sesiones “en diferido”, pero de momento lo veo muy interesante… y por el temario y temas que se han comentado para las próximas sesiones, creo que el curso nos aportará mucho.
He preparado el P&L de Starbucks, y ayer estuve leyendo rápidamente el último Earnings Release para ver qué info daban (nunca me había leído nada de ellos) y encontrar los KPIs + guidance.
- Desglosan las regiones (Americas -y algún detalle solo de USA- e International -y algún detalle de China-).
- Y en cuanto al crecimiento de ventas, lo dividen por change in transactions y change in ticket, volumen y precio medio, que entiendo son los dos KPIS a tener en cuenta, junto con el número de tiendas propias y las Licensed stores.
Apenas he investigado, sobre la parte cualitativa, pero me intriga entender bien la importancia que tiene China en su estrategia. He estado bastante por allí y he visto abrir muchos locales en muy poco tiempo. En cuanto al consumidor, pese a no ser una cultura de café, veo que el status/postureo de tomar café en un Starbucks les atrae muchísimo… pero al mismo tiempo, son consumidores que no se “casan” con ninguna marca.
¿Alguien más ha elegido SBUX?
Saludos y que vaya bien la semana! Gracias!
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