Home › Foros › 10ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES › ´Sesión 2: Modelo simple › Respuesta a: ´Sesión 2: Modelo simple
Hola,
Te explico.
1) CIGI tiene 4 segmentos diferentes entonces debes valorar por suma de partes y aplicar múltiplos de EBITDA diferentes a cada negocio. El usar EBITDA no es porqué tengan ingresos recurrentes y estables sino porque el ratio EBITDA/Free cash flow operativo es al menos del 50% recurrente cada año, cosa que no es el caso.
2) El usar EBITDA es solo una simplificación para no tener que construir un balance y un estado de flujos (DFC). el ebitda a usar es 2026 y no 2025 y no hace falta normalizar porqué no es una empresa cíclica aún por estar en real estate.
3) La deuda neta es superior a la que imputas al EV para llegar al equity. También debes quitar los minoritarios.
Saludo.
