Home › Foros › 5ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES › Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio › Respuesta a: Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio
Gracias Quim, tengo otra duda.
Estoy analizando AZO (Autozone) y he visto que se pueden sacar las KPIs de número de tiendas y ventas netas por tienda, por lo que ya lo tendríamos. Pero a su vez se pueden utilizar también los metros cuadrados medios por tienda por las ventas netas por metro cuadrado.
En la página 28 viene toda la info.
En estos casos, qué KPIs utilizas?
Luego otra pregunta sería si tienes en cuenta los KPIs de rendimiento. He visto que la empresa monitoriza estos KPIs:
https://www.autozone.com/cdn/images/B2B/Content/LandingPage/GYB/AutoZone_KPI_Handbook.pdf
Hay algunos que aumentan por la inflación y pueden repercutir costes a los clientes, como el average repair order y por tanto no sería una medida tanto de eficiencia de la empresa (que también por poder repercutir los costes), pero otros como el closing ratio sí me parecen bastante útiles a la hora de medir la calidad de los vendedores. Tu tienes en cuenta estos KPIs secundarios si la empresa te los muestra para poder estimar mejor el futuro crecimiento? o bien utilizas TAM y KPIs más básicos para ello?
Obviamente cuanto más azúcar más dulce, pero en tu opinión es un esfuerzo que vale la pena?
muchas gracias