Home › Foros › 5ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES › Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio › Respuesta a: Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio
Buenas Quim, estoy intentando conseguir las KPIs de Airbnb y he visto en su 10-Q que habla de Key bussiness metrics y hace referencia a 2:
– Nights and experiences Booked por 115.1 millones
– Gross Booking value. Que es el valor de las reservas básicamente que es de 19.1 billions.
Varias cuestiones:
1- En verdad son métricas que no me sirven de mucho porque a mi me gustaría saber el precio medio de las reservas por la cantidad de reservas netas realizadas, y eso ya me daría el Gross booking value. Si me lo da directamente es como darme el valor de los revenue en ese segmento, no me interesa. Pero no he encontrado estos kpis. Según tu experiencia, en cada sector, las empresas suelen poner los KPIs en distintos fillings?
2- Si al final sumo la key metric de nights and experiences y el GBV, no llega a la cifra total de ventas de la empresa. En la mayoría de casos si el precio no coincide será porque tienen otras divisiones con otros productos que aportan cierto porcentaje a las ventas totales. Según tu opinión, que porcentaje estarías dispuesto a pasar por alto no modelándolo? un 5% del total, un 10%, depende de la industria o de la empresa…
Si quieres y es muy extensa la respuesta puedes contestarla en la tutoría del sábado.
PD: un truco que he visto que puede ser útil es conocer de antemano las palabras clave en referencia al sector y en el buscador del documento PDF hacer una búsqueda de esas palabras en concreto para ir directamente a la KPI que pueda interesarte. Esto obviamente variará dependiendo del sector.