Home Foros 1A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I Respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I

#1695
Quim Abril
Superadministrador

Hola Oscar,

Te respondo abajo.

1) En el Excel que hicimos hay dos partidas que quité porqué no son relevantes  y probablemente no te cuadre por esto, es la variación del tipo de cambio.

2) Todo es importante, así que debes conocer y modelizar los 3.

3) No es el del día exacto, sino una media de los últimos 12 meses o 3 años. Esto ya depende de un criterio más subjetivo. Si proyectas a 5 años puedes hacer una media de los últimos 5 años también.

4) Un 10% no te puede dar, debes de tener algún input mal. Revisa tu cálculo. Hay varias formas de cálculo pero todas deberían darte un número parecido.

5) Correcto, un periodo suficientemente largo.

6) Un 6,25% no sería realista. Creo que yo puse un 3,5% o 4%. Hay que ajustar esa tasa a una cifra superior al actual pero teniendo en cuenta de que vivimos en un mundo de tipos de interés bajos.

7) Es su coste de financiación medio teniendo en cuenta los fondos propios y la deuda. Cuanto le cuesta financiar sus activos.

8) Siempre

9) En acciones High growth o de crecimiento si.

10) Cuando el precio de la acción haya subido tanto que no te puedas explicar su valoración o cuando su negocio empeora y reduce la valoración.

11) Yo utilizo EV/Sales inferior a 4x para small caps y 10x para mega caps. Para el PEG utilizo inferior a 2x aunque yo lo calculo sobre las ventas y no los beneficios, ejemplo: PER forward / Crecimiento Forward de las ventas (Forward es del próximo año).

Saludos.

Pregúntanos