Home Foros 1A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I Respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I

Oscar Ruiz Padilla
Participante

Hola Joaquim de ante mano perdón por apenas salir con las dudas. Andaba muy ocupado por trabajo y por fin acabe todo el curso, me falta poner muchas cosas en practica, pero tengo un par de dudas:

1.- El “Change in Chash” del flujo de efectivo con los estados financieros anteriores, no me cuadra con el saldo inicial y el final del Balance General res pectivos del año anterior y el actual. Lo calculo por mi cuenta para ver que cuadre el tema en los reportes de años pasados pero nomas no. Con información saca de TIKR. —- Mi modelo TIER 1 esta cuadrado al 100% sin errores. Ahi no hay problema. Pero me quedo la duda. —– Tambien me pasa lo mismo al calcular en el Blance los movimientos en el activo fijo de las propiedades, mis formulas en TIER 1 bien pero en el paso no me dan.

2.- Qué es más importante: ¿Mi estimación propia de KPIS, Guidance o Consenso de Analistas?

3.-  Con respecto al calculo de la WACC, al momento de contemplar el VIX y US10Y, utilizamos los del día exacto en que andamos analizando la empresa?, debo de irlos actualizando conforme la vuelvo analizar?, ya ves que todos los días se mueven, y sobre todo en estos días que es muy volátil todo.

4.- Con respecto al ERP: Damodaran indica 4.90% para Enero 2022, pero por el calculo en estas instancias que el VIX es más volatil se me dispara hasta un 10%, con el calculo que tu nos enseñaste del CMSR es normal esto?, cual debería de utilizar?

5.- En Wacc Stage 2: Utilizamos la Beta histórica de la empresa que analizamos?, de cuanto tiempo en aprox.

6.- La tasa de interes historia para el Wacc Stage 2, dejamos el 6.25% o nos bajamos al 3.5%? para un escenario más acorde a la situación actual de tipos casi en 0%… Este factor y el crecimiento a perpetuidad de los flujos me mueve mucho las valuaciones.

7.- La interpretación de la WACC: es el rendimiento en el mercado que se le estará exigiendo a la acción?

8.- Recomiendas aplicar un margin of safety después de tener nuestro valor intrínseco? con cuanto % de upside?

9.- Consideras importante incorporar el PEG en nuestras valoraciones?

10.- Alguna recomendación para considerar cuando vender una accion?, un ejemplo si la valoración crece al doble o triple de nuestro valor intrínseco es momento de salir y esperar que baje para recomprar?

11.- Una recomendación para buscar ciertas valuación de entradas por múltiplos que no sean tan excesivas?, en cuestión de EV/S o EV/GP

De ante mano muchas gracias por el curso, me esta haciendo que me meta más de lleno a mis análisis.

Pregúntanos