Home Foros 1A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES 7) Tesis de inversión Medifast (MED) Respuesta a: 7) Tesis de inversión Medifast (MED)

#1683
Luis EnriqueLuis Enrique
Participante

Quim, soy Luis Enrique. El webinar de la tesis de Medifast me ha parecido bastante bueno. Personalmente, me gusta ir más a documentos para sacar datos que tesis cualitativa que, a mí me parece, quien tiene más imaginación mejor le sale.

Como pediste comentarios , pues yo los tengo. Probablemente esté equivocado y lo has tratado pero te los dejo por aquí:

1.- Cómo accediste a la idea ya que en  de un  primer vistazo en tikr no cumple con la gráfica del gross profit 10 años y los gastos generales aumentan. Qué pensaste o porqué te acercaste a esta empresa?.

2.- TAM.

Yo me hubiera acercado a la TAM de esta manera que me sale con otros números. Dime en qué me equivoco.Veo que USA tiene 330mll de población y de  los adultos en 2020 son 258 millones (<span style=”color: #000000; font-family: Lora, serif; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #ffffff; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;”> Oficina del Censo de EE. UU)</span>

Si en EEUU hay 258 millones de población adulta  y el 70% tiene sobrepeso son  180 millones y crecen al 2%

El 75% de esa gente con sobrepeso son 135 millones

El 65% de esos 203 que pueden hacer dieta son 85 millones (TAM)

3.- Para monitorizar los kpi  hay que esperar al 10Q? . El tema de ver un mapa de usa y ver que hay mercado es muy subjetivo porque,¿ de qué depende que suban los coaches?….Tenemos su gráfico de coaches pero eso es pasado…igual, si dan info de porqué un cliente desea ser coach…no sé, filosofía. Lo mismo para el Net income margin que debe decirlo porqué crecerá. Si dice el porqué, me hubiera gustado que saques la info.

4.- Cuando hablas de la eficiencia y cadena de suministro para mejora de SGA, COGS y %gross profit me hubiera gustado que mostraras el documento donde dice que esto va a ser así por xxxxx…….

5.- Creo que pasate muy de puntillas por el análisis de “inventarios y payable accrued expense”. Y estaría bien un detalle de las partidas para FcF y variación de working capital así como problemas de la empresa.

6.- Sería interesante ir a los documentos de la sec para ver equipo directivo, % de la empresa que tienen y cuanto van a cobrar en base a qué métricas….

7.- Podríamos haber entrado a ver la sec letter.

8.- Por último, me hubiese gustado que te hubieras parado algo más en la valoración y explicar el upside potencial …a cuanto es y en compañía de otras métricas para su correcta valoración, no sé, ev/ventas, roic, roe….

9.- Pregunta: Qué significa el valor terminal de una empresa y qué implicación tiene en la valoración de la empresa

Un saludo

Luis Enrique

Pregúntanos