Quim Abril
Superadministrador

Hola,

Lo que comentas no es correcto Luis Enrique, hay que vigilar con las cosas que se dicen y no mezclar los conceptos. Ayer lo expliqué en el directo pero lo vuelvo a explicar aquí para evitar confusiones.

1) El informe de ayer de Viceroy Research no hablaba de la evolución operativa del negocio de S&T ( cosa que si hacía el anterior informe short de septiembre 20), sino de fraude y malas prácticas en algunas de sus filiales.

2) Viceroy Research es una casa de análisis con muy buena reputación en detectar posible irregularidades en empresas y análisis forense.

Como expliqué ayer en el directo, yo vendí ayer las pocas acciones que me quedaban de S&T al no poder contrastar si esta acusación de fraude (hace 10 años) es cierta o no. Ante el desconocimiento hay que ser conservador. Si la acusación hubiera sido hacía la evolución operativa u otra cosa pero no fraude, entonces no habría vendido.

Una cosa más que también comenté ayer en directo, las sesiones que vimos en red flags contables no son para detectar fraudes, imposible hacerlo ya que nadie lo sabe. Las sesiones son para detectar contabilidad agresiva por parte del management que podrían hacer que el beneficio o flujo de caja de una empresa fuera inferior a futuro.

Lo que comentas del factoring no me preocupa Luis, muchas empresas hacen factoring y no lo detallan. En tu segundo email, estas mezclando conceptos y no tiene nada que ver lo de Burford con S&T.

Repito, únicamente me preocupó las acusaciones de fraude, que aunque haga más de 10 años si es algo grave y que hay que clarificar. Fijaros en el comunicado de la empresa, se aprecia su preocupación por este tema.

Espero que haya quedado claro el tema S&T, veremos como termina.

Saludos.

Pregúntanos