2a EDICIÓN PLAZAS CERRADAS
En este vídeo te explicaremos rápidamente que aprenderás en este curso:
Si has llegado hasta aquí es porqué estás buscando un curso avanzado de valoración de acciones que aún no has encontrado. Existen muchos cursos que se etiquetan como avanzados pero su contenido NO lo es y su formador NO es un inversor profesional.
Con la finalidad de ofrecer un contenido realmente avanzado nació en 2019 nuestro canal de YouTube “Invertir como un profesional – DRACO TV”. Hoy, gracias al repetido interés de nuestros suscriptores del canal, abrimos la inscripción a este curso realmente avanzado.
Las acciones son el activo más rentable a largo plazo pero para invertir con éxito, hace falta adquirir ciertos conocimientos que pueden resultar complejos.
El curso consta de dos módulos, técnico y cualitativo, es 100% online, las sesiones son en directo, se graban para consulta posterior y ofrecemos soporte al alumno vía chat en las sesión en directo, email y un foro de inversión.
Este curso es iniciativa personal de Quim Abril, fundador del canal de YouTube “Invertir como un profesional – DRACO TV” y gestor de DRACO GLOBAL SICAV (Gesiuris Asset Management).
Lo que aprenderás en nuestro curso avanzado:
A tomar mejores decisiones de inversión gracias a los conocimientos cuantitativos y cualitativos que vas a aprender.
A minimizar el riesgo de contabilidad agresiva por parte de la dirección de una empresa.
A construir modelos de valoración de acciones en detalle y reales, centrándote en las variables más relevantes (KPIs).
A entender el modelo de negocio de una empresa, independientemente de su sector de actividad.
Recomendado para los siguientes perfiles:
Estudiantes con conocimientos mínimos de finanzas y contabilidad.
Inversores profesionales que quieran mejorar su capacidad de análisis.
Inversores particulares que quieran mejorar el rendimiento de sus inversiones.
Dedicación y contenido del curso avanzado:
Más de 35h de clases online y en directo.
Más de 10h de tutorías online y en directo.
Acceso a contenido grabado durante 12 meses.
FORO de inversión donde analizaremos tesis de inversión reales y en profundidad.
Opiniones de nuestros alumnos
A la hora de invertir en una empresa, es igual de importante entender una compañía que darle una valoración. La clave de todo es en primer lugar saber lo que estas comprando y en segundo lugar, conocer su valor, ya que tarde o temprano, el mercado Sí o Sí te pondrá a prueba con caídas. Mientras que la valoración nos da una idea de el margen de seguridad cuando las bolsas caen, la calidad del negocio subyacente nos da una idea de la oportunidad de mercado cuando las bolsas suben. Aquí es donde entra el aspecto cualitativo de la inversión. Yo busco empresas con ventajas competitivas, con ingresos recurrentes y escalables, con un mercado potencial importante, líderes o que vayan a ser líderes en su mercado, cultura sobresaliente, historial sólido de rentabilidad y capacidad para crear nuevas fuentes de ingresos. Ninguno de estos rasgos puede reflejarse en una hoja de Excel y por lo tanto, las hojas de cálculo suelen ser precisamente en la último en lo que suelo centrarme. Considero que el curso de Quim Abril puede servir a la perfección para aquellas personas que piensen como yo, dando un peso muy importante a los aspectos cualitativos de una empresa dentro de la valoración. Por lo tanto, 100% recomendable. No sirve de nada mirar al pasado para proyectar unas ventas a futuro. Hay que entender cómo van a crecer esas ventas en el futuro y por qué. Quim se centra mucho en los KPIs de ventas, que ayudan a entender este tema.
Xavier
Inversor profesional, CFAEl curso ha cumplido las expectativas que tenía sobre él. En el curso he podido aprovechar la larga experiencia de un profesional del sector y ver el análisis desde un punto de vista muy profundo. Se nota que es un curso muy trabajado y en el que ha tratado de reflejar los aspectos más importantes de su trayectoria. Creo que al igual que en la Universidad tener varios profesores con varios puntos de vista es algo necesario, en el mundo de la inversión, también es muy recomendable, para poder formar el punto de vista propio. Quim y el curso de Draco Global, debe formar parte de este proceso. Sí alguien quiere dedicarse al mundo de la inversión, debe poder analizar por sí mismo las empresas y este curso es un paso importante para poder llegar a ese punto. Los análisis exhaustivos del mismo te permiten tener un mayor punto de seguridad a la hora de analizar empresas. Destacar la cercanía y sinceridad de Quim durante la formación que hacen que el curso sea muy ameno. Estoy contento de haber elegido el curso y felicito a Quim por su trabajo y le animo a que siga con esa profesionalidad y esas ganas que demuestra. Como suele decir en sus directos. “Ya me considero uno más de su equipo”
Vicente
CEO Grupo Empresas sector consultoría legalPara mi este curso es el CURSO sin lugar a duda es el paso a seguir y creo que después de repasarlo y empaparse bien, solo queda empaparse de 10k y coger experiencia poco a poco, lo recomendaría al 1000*100 y el nivel al que puedes llegar es de profesional aunque sea para gestionar unos ahorros personales , Agradecer que gente profesional como Quim nos regale su tiempo y conocimientos , espero no se canse nunca y podamos disfrutar mucho tiempo en redes
Raúl Ramperez
Es un curso de nivel avanzado bastante bueno en cuestión del análisis fundamental. Recomiendo bastante el tomarlo y llevarlo con calma ya que exige muy buena atención y un conocimiento anterior sobre contabilidad empresarial, para avanzar más rápido. Un curso que independientemente si lo no lo usas en bolsa, te servirá para el mundo de los negocios
Oscar Ruiz
Propia, asesor en inversiones independiente Asesor en inversionesConocí a Quim a través de su canal de Youtube y al instante me di cuenta de que tenía que seguirle muy de cerca. Me apunté al curso esperando una formación avanzada , y eso es justo lo que encontré . Las tres joyas del curso para mí han sido las siguientes: 1-La segmentación de las ventas como labor imprescindible para poder valorar y entender la evolución futura de una compañía . 2-Cartas a la SEC: un área que era desconocida para mi y que sin embargo proporciona información muy importante sobre lo que está ocurriendo dentro de la empresa . 3-Red flags contables : Está fue la parte que más he disfrutado. Quim derrocha conocimientos de contabilidad y, pese a que yo ya tenía cierto nivel, la interpretación que le da Quim es totalmente diferencial , muchos conceptos nuevos. En definitiva , un curso muy recomendable que tengo que seguir madurando a lo largo de este año para no dejarme nada en el tintero , si finalmente Quim decide hacer una formación todavía más profunda me apuntaré sin dudarlo
Maytor Gonzalez Ferrer
Mercadona ADEQuim Abril e Invertir como un profesional, destacan en este curso por su calidad y valiosa orientación en la inversión y valoración de empresas, así como su compromiso con el éxito de sus alumnos. No se trata de hacer un curso, sino de una mentoría para la toma de decisiones con un enfoque profundo pero práctico. Un +10 a los cursos que he hecho hasta ahora.
Luis Pérez Hernández
Smart Money Activity. Gestor inmobiliarioMe apunté al curso de Quim ya que quería dar un salto en mi calidad de análisis. Durante años he leído libros de inversión e intentado analizar empresas por mi cuenta pero nunca me sentí cómodo porque sabía que me faltaba algo. Ese algo para mi ha sido el curso de Quim. Gracias a los conocimientos adquiridos de contabilidad, a los distintos análisis de sectores, y a que Quim siempre ha resuelto mis dudas, me siento cómodo analizando empresas de ciertos sectores. Incluso hasta el día de hoy, varios meses después de la finalización del curso, Quim ha seguido resolviendo dudas que me surgen durante mi análisis de empresas. Tiene verdadera vocación por enseñar. Entre lo aprendido por este curso y con ayuda adicional de internet para ciertos conceptos que van apareciendo, me atrevería a decir que puedo entender el 95% de un 10-K. He conseguido dar por fin el salto que buscaba. Ahora, incluso creo que sería productivo volver a leer libros, ya que lo haré con conocimientos más avanzados y entendiéndolos verdaderamente. En conclusión, el curso me ha servido mucho y ya estoy estudiando empresas cada día para poder sacar provecho del mundo de las inversiones. Ojalá en un futuro no muy lejano, pueda dedicarme íntegramente a esto. Bajo mi experiencia, recomendaría el curso a cualquiera con estos intereses
Luis Peña
Ingeniero organización IndustrialSoy inversor retail principiante e ingeniero civil y llevaba tiempo buscando un curso realmente avanzado para mejorar mis conocimientos en análisis fundamental. La verdad es que como otros alumnos descubrí a Quim a través de su canal de YouTube y en cuanto confirmó el curso, me apunté rápido. El curso es justo lo que esperas, un montón de conocimiento cualitativo y cuantitativo, gracias a su dilatada experiencia como profesional y a su buena comunicación como profesor. La verdad es que he aprendido más en los últimos dos meses que en los anteriores tres años. El curso va desde cero hasta nivel avanzado, ofreciendo herramientas y análisis al detalle para los alumnos. Las sesiones del modelo Tier I, análisis de red flags contables y valoración sectorial son auténtico oro puro y recomiendo este curso a todo aquel que quiera aprender de verdad análisis fundamental en detalle.
Kike
Ingeniero civil e Inversor retailEste curso me ha sorprendido muy positivamente, porqué aún teniendo conocimientos de valoración y análisis, me ha aportado un enfoque totalmente diferente y definitivamente vale cada euro que he pagado. El curso se centra en aspectos fundamentales que otros cursos ni tocan. Se nota que Quim a parte de ser inversor profesional, es un gran docente y profesor del mundo de la contabilidad y la empresa. Existen muchos cursos donde el formador ni es inversor profesional ni por supuesto es docente en universidades. Quim es capaz de explicar cosas complicadas de forma sencilla y definitivamente las sesiones del Modelo Tier I, red flags contables, SEC filings y valoración sectorial por mencionar algunas, son sesiones magistrales donde Quim me ha explicado cosas que no conocía ni de lejos. Definitivamente este curso está a años luz de otros cursos que he realizado, que aunque se llaman avanzados NO lo son. Recomiendo este curso a todo aquel quiera aprender de verdad a analizar acciones, tanto de forma cualitativa como cuantitativa.
Jose Antonio
Multinacional automoción Ingeniero industrial• El Curso Avanzado en Valoración de Acciones me ha parecido extraordinario y me ha resultado muy provechoso. Llevaba tiempo buscando un curso donde, no solo desde una visión teórica , sino desde un punto de vista eminentemente practico, se expusieran temes tan complejos como el análisis de un informe 10K , los criterios para evaluar si la compañía practica contabilidad agresiva, los distintos parámetros para evaluar los diferentes sectores, o la utilización de indicadores KPI para evaluar los fundamentos de cada compañía. El curso es amplio en cuanto al contenido y profundo en el análisis de cada materia
Jaume Claramunt Benitez
Integra Capital, S.C.R. PresidenteConocí a Quim Abril gracias a su canal de YouTube, “Invertir como un profesional – DRACO TV”, el cual presenta el contenido más avanzado en valoración de acciones del mercado. Justo antes ya estaba buscando un curso de valoración de acciones, pero ninguno me convencía hasta que Quim decidió crear el suyo. Le estoy muy agradecido porqué todo lo que estoy aprendiendo no lo habría hecho en otro curso, los cuales son demasiado introductorios al mundo del análisis. El curso de Quim está estructurado desde cero hasta nivel avanzado, pasando por todo aquello que uno debe aprender para valorar una empresa, desde tres modelos de valoración de menor a mayor complejidad hasta la parte cualitativa que es la más extensa y definitivamente vale su precio en oro. En este curso he visto temas que no habría visto en otros cursos seguro y sobre todo no habría encontrado en cursos. Por todo esto le doy mis 5 estrellas y estoy convencido de que no existe ahora mismo otro curso en lengua española de la calidad del de Quim.
Iñaki
Sector alimentación Gerente seniorCurso muy completo para profundizar en el mundo de la valoración de acciones. Destacar la dedicación de Quim por darnos material útil, la cantidad y calidad de los ejemplos compartidos, así como el elevado nivel de detalle (modelización, contabilidad, filings,...) visto en el curso. Sin duda ha aportado un salto de calidad muy importante en mis conocimientos para poder invertir en renta variable con criterio y ser capaz de entender bien las palancas de creación de valor. Sin duda, un curso totalmente recomendable para cualquiera que quiera aumentar su nivel como inversor.
Héctor Torres
Economía y Máster en gestión financiera Controller financieroComenzaré por el final: EL CURSO consigue lo que propone su canal INVERTIR COMO UN PROFESIONAL. Y lo supera con creces. Pero claro, esto lo escucharás y leerás en muchos otros cursos así que explicaré la diferencia y seré muy sincero para quien lea este testimonio (pues este es mi octavo curso). El curso de QUIM no comienza de cero, ni es para gente que no ha invertido en su vida. Si no sabes absolutamente nada del tema: Tienes miles de cursos, tutoriales por ahí AUNQUE si no eres muy vago, te costará mucho menos comprarte algunos libros básicos. AHORA BIEN, cuando luego de 4 o 5 libros veas que todos dicen prácticamente lo mismo; cuando adviertas que todos los cursos de hacerte millonario en 3 días sólo te han querido sacar dinero; y cuando notes que youtubers con muchos años de experiencia en bolsa apenas pasan los 18 años... entonces es momento de decir: TENGO que SUBIR DE NIVEL. Coger a alguien con experiencia demostrada, que sea inversor de verdad, que haya hablado con fondos, CEOs, CFO, organismos, analistas... Y ESTE ES EL CURSO de QUIM ABRIL. (no te será fácil: será complejo, intenso, y profundo... así que para concluir: SUPER RECOMENDADO si no eres un buscador de fórmulas mágicas, trucos facilongos y múltiplos milagrosos).
Gustavo Daniel Barón Gerez
Agencia Yagle y Microcaps.es Director y CEO de Yagle y Microcaps.esEl curso avanzado en valoración de acciones dictado por Quim es realmente excelente. Va al detalle, por eso es realmente avanzado. Toda la información es de calidad, que sirve para ir a lo importante en cada sector/empresa viendo casos reales como ejemplos. Quim siempre muy predispuesto a resolver dudas y que aprendamos. Lo que tiene de bueno también el curso es que lo puedes ver de nuevo durante 1 año por la plataforma. Sin dudas lo súper recomiendo!
Gastón Juaneda
Panz-Glotón EmprendedorMe ha parecido un curso muy práctico, me gusta la forma cómo sin rodeos va a los puntos claves de análisis financieros y de los reportes, qué muchas veces son complicados de comprender. Gracias por la guía en éste interesante mundo financiero.
Federico Caceres Lara
Synergy Dental Dentista, vivo y trabajo en California, USAEl curso es excelente. Tengo una buena formación académica tradicional, y buscaba un curso dictado por profesionales en inversiones, que me brindara su visión, técnicas y herramientas de inversión, a un nivel avanzado. Este curso tiene todo lo que un inversor profesional requiere, así que lo recomiendo.
Federico
Phronencial CEOEl año pasado realice uno de los cursos más conocidos en redes sociales, pero teniendo conocimientos mínimos de contabilidad y finanzas se me quedó corto, aunque en principio era avanzado. El curso de Quim Abril, va desde cero hasta nivel avanzado y la verdad que me ha sorprendido mucho porqué he aprendido muchas cosas que no puedo aprender en libros. Lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad de análisis, tanto cualitativo como cuantitativo y sobre todo que quieran entrar en el detalle de las cosas. La parte cualitativa simplemente está a otro nivel, por eso lo doy mis 5 estrellas.
Ernesto
Inversor retailSoy un inversor principiante y justo por esto tenía dudas de apuntarme a este curso, viendo el contenido avanzado del canal. Le di bastantes vueltas y finalmente me apunté pensando que seguro que el esfuerzo valdría la pena. Lo primero que quiero comentar es que el curso va desde cero hasta nivel avanzado, por tanto, da la oportunidad al alumno de poder seguir el contenido del curso. Le estoy muy agradecido a Quim, por mostrarme un contenido totalmente diferente al habitual, tanto en la parte cuantitativa como cualitativa. Todas las sesiones valen por si solas el precio del curso y se entra en detalle en todos los aspectos necesarios para realizar un análisis fundamental riguroso. Me cuesta destacar una sola sesión, pero la sesión relativa al modelo Tier II y la utilización de los KPI para proyectar las ventas y los costes de una empresa, abrió totalmente mi mente a una nueva forma de analizar las empresas. Este curso tiene muchas cosas que le diferencian de los otros, primero que entra en el detalle cosa que otros no y sobre todo que te explica conceptos sobre todo cualitativos para que entiendas mucho mejor el modelo de negocio de una empresa. Por todo lo comentado, le doy mis 5 estrellas a este curso avanzado.
Ernesto
Empresa retail propia AutónomoMe apunté a este curso porqué quería incrementar mis conocimientos en análisis fundamental aunque soy principiante. Tenía dudas por ser un curso realmente avanzado pero hoy puedo decir que el curso va desde cero hasta nivel muy avanzado. Si tienes un mínimo conocimiento de contabilidad y finanzas y te esfuerzas, podrás seguir el contenido del curso. El nivel de profundidad es muy alto, tanto en valoración como en la parte cualitativa. Aunque anteriormente he realizado otro curso de los conocidos, el temario no tiene nada que ver y Quim sube el nivel a otra dimensión. Le doy mis 5 estrellas.
Enrique
Sector industrialPara una persona con conocimientos medios de contabilidad y finanzas y apasionado de los mercados financieros como es mi caso, el curso es muy completo. Tiene dos partes, una técnica (donde se modelan las empresas que vamos a analizar a través de KPIs) y otra cualitativa (donde se unen los números con la narrativa). Además, hay un foro de alumnos y tutorías para resolver dudas. Y como guinda al pastel, pudimos tener una masterclass de un gestor profesional de fondos en microcaps. Sin duda, un curso muy completo y avanzado que te da las herramientas para mejorar tus análisis y enfrentarte al mercado mejor preparado
David Carmona
Sacyr Concesiones Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en Sacyr Concesiones (Departamento de Licitaciones, Área Técnica).Ha sido un placer realizar el curso, darte la enhorabuena primero, por haber creado un curso totalmente diferente a lo que hay en estos momentos y muy completo. Aunque casi todo el curso lo he hecho en diferido se puede seguir fácilmente, no sin antes tener unas nociones básicas de contabilidad, bolsa en general... Lo que más me ha aportado valor ha sido lo de desfragmentar las ventas y costes al igual que el tier 1 y 2. Hay mucho material para sacar los KPI de cada sector. Qué decir del 10k, desgranado punto por punto... pero me quedo con lo de materialidad, ahorra mucho trabajo. Por último decir que el club de inversión contrastando la información es un gran salto para el análisis de una compañía. Sin más y a la espera de poder contar con otro curso más avanzado si cabe.
Carlos Vidal Martin
Llevo más de un año siguiendo el canal de YouTube de Quim Abril y cuando anunció la creación del curso, no dude ni un momento en apuntarme. El curso ha sido tal y como esperaba. Quim me ha explicado muchas cosas que no conocía y que probablemente no habría aprendido en otros cursos. Me quito el sombrero por la calidad del curso, por su profundidad en aspectos cruciales en análisis y también por atender todas las preguntas y peticiones de los alumnos del curso. Quim no deja ninguna pregunta en el tintero y nos enseña ejemplos reales de como valorar diferentes negocios en función de su sector de actividad. Me resulta complejo destacar una sola sesión ya que todas son TOP pero la sesión del modelo Tier I o de valoración sectorial por si solas merecen el precio del curso. Le doy sin dudar las cinco estrellas y recomiendo este curso para todo aquel inversor que de verdad quiera subir su nivel de análisis.
Antonio
Sector logístico ComercialDe manera personal te diré que me ha gustado mucho el curso, aunque no haya podido asistir a todos los directos por motivos de agenda. También me ha gustado el formato, la materia y la manera de enseñar.
Anónimo
El curso me parece muy bueno. Por destacar un punto, su acento en conocer bien el negocio e ir más allá de la valoración por múltiplos. Entender bien una empresa ayuda a afinar en su valoración, y los temas de contabilidad que se explican en el curso son una de las claves. La contabilidad me parece el cuaderno de bitácora de la empresa.
Anónimo
-
Módulo Técnico
En el módulo técnico aprenderás todas las herramientas necesarias para valorar acciones con gran profundidad. Sesiones: 1-7. Más 14h de clases online.
- Sesión 1. Presentación del curso avanzado de valoración de acciones
- Sesión 2. Introducción a la modelización financiera: Modelo simple y cuenta de resultados básica
- Sesión 3. Modelo Tier II: Cuenta de resultados completa y segmentación de ventas.
- Sesión 4. Modelo Tier I: Proyección de los estados financieros completos.
- Sesión 5. Métodos de valoración de acciones.
- Sesión 6. Guidance, consenso de analistas y construcción de escenarios
- Sesión 7. SEC filings
-
Módulo cualitativo
-
Tutorías
-
Sesión final
-
Foro de alumnos