¿Cuál es el potencial de rentabilidad de DRACO GLOBAL SICAV?

El potencial de rentabilidad bruta de DRACO GLOBAL a 3 años es del 50,5%, o lo que es lo mismo, nos ofrece una TIR superior al 14,5%. Esto no significa que el fondo vaya a conseguir esta rentabilidad en el plazo mencionado, ya que dependerá de la evolución de las empresas en cartera, así como de la economía en general. Por ejemplo, si la economía entrase en un periodo de recesión económica, este potencial de rentabilidad requerirá más tiempo y al revés en un entorno de fuerte recuperación económica. Por tanto, uno puede tomar estos datos como orientativos, pero en ningún caso como una obligación de pago.

Es importante destacar que este potencial de rentabilidad se consigue hoy sin necesidad de invertir en empresas cíclicas tipo aerolíneas, materias primas, restaurantes o industria pesada.

El potencial de rentabilidad no es más que la suma ponderada de todos los precios objetivos de las empresas o acciones que tenemos en cartera, calculado cada uno de forma muy conservadora, en un horizonte temporal a 3 años y después de analizar y hablar en detalle con la dirección de la empresa. La tasa de retorno anual (TIR) representa la rentabilidad anual que podría esperar un inversor tanto en periodos alcistas como bajistas, dicho de otro modo, es el porcentaje de beneficio o pérdida que tendrá una inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto durante un periodo de tiempo concreto.

En la siguiente tabla, observamos cuál sería la rentabilidad anualizada que obtendría un inversor en función del potencial de rentabilidad del fondo y los años necesarios para alcanzarlo. Calcular Un potencial de rentabilidad o una TIR esperada es muy útil, porqué nos ayuda a comprar la rentabilidad potencial con la de otros activos o proyectos disponibles.

Tabla 1: Potencial de rentabilidad de DRACO GLOBAL

Como observamos en la tabla 1, si estimamos un potencial de rentabilidad del 50% para un plazo de 3 años, la rentabilidad anualizada debería ser del 14,5%. En cambio, si por ejemplo la economía entrase en una recesión económica y necesitáramos más tiempo para alcanzar el potencial del 50%, por ejemplo 5 años; la rentabilidad seguiría siendo mayor que la mayoría de las inversiones alternativas, aunque se reduciría hasta el 8,4%. En el caso extremo de que tuviéremos que es esperar diez años, la rentabilidad anualizada seguiría siendo superior al 4%, por tanto, superior por ejemplo a los activos monetarios o de renta fija.

 

*El fondo podría experimentar minusvalías latentes durante un periodo de tiempo indeterminado donde las cotizaciones de las empresas que tenemos en cartera no reflejaran su valor fundamental real.

**Estos cálculos están realizados sin tener en cuenta la comisión de la SICAV que es del 1,5% anual+ 10% variable + 5% Hurdle Rate + HWM.

***Los cálculos aquí realizados son un ejercicio teórico, por tanto, son datos orientativos, pero en ningún caso garantizados por la SICAV.

 

Disclaimer: Este documento no constituye una oferta de compra o de venta de los valores en ella mencionados, ni mucho menos una recomendación sobre mercados u otros productos financieros, se trata únicamente de expresar nuestras visiones sobre el mercado. Cualquier decisión de inversión deberá tener en cuenta toda la información pública existente sobre esta SICAV y atendiendo a la documentación registrada en la CNMV y disponible en la sociedad gestora de la SICAV. Se debe tener en cuenta que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.

Pregúntanos