Home › Foros › 10ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES › Sesión 4: Modelo Tier I › Respuesta a: Sesión 4: Modelo Tier I
Hola Equipo, espero esten muy bien.
Como experiencía, cursé finanzas corporativas donde vimos el calculo de “Dicounted FCF” de una empresa mexicana, Gruma. Pero el asesor de la clase trabajaba en la banca privada, y la compañía Gruma lo contrato para hacer esa valuación de la empresa.
El ejercicio fue muy ilustrativo, pero él contaba con la información contable y financiera de la empresa que redujó sustancialmente la subjetividad.
Mi recomendación Quim, es eliminar éste método de valuación para inversores particulares que no tienen acceso a los datos contables internos y estrategias de la empresa.
En caso de ser de interes la valuación de empresas, recomiendo el libro adjunto
[igualmente lo tengo en versión dígital se los puedo compartir]
Saludos
