Home Foros 7ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio Respuesta a: Sesión 3: Modelo Tier II o Intermedio

Rodrigo Lezama
Participante

Quim, no pude entrar a la tutoría en directo, lo dejo por aca… Estoy trabajando en un modelo trimestral para una pequeña empresa dedicada an energy drinks y agua de coco  llamada MOJO de hecho esta empresa la escuche por primera vez en la entrevista que tuvimos en el Club con Maj Souedian… Actualmente, solo contamos con datos sobre ventas y gastos, pero la empresa podría proporcionarnos muchos más KPI.

He estado en contacto con el CEO por teléfono, y me compartió información muy interesante que podría ayudarnos a analizar mejor la empresa a través de KPI.., el problema es que en la información anual y trimestral que presentan no se desglosan esos KPI. En la llamada  mencionó el número de latas que venden actualmente en Amazon en comparación con las ventas del año pasado. También me informó sobre el número de tiendas en las que han ingresado este año, y que son el número uno en ventas por unidad en esas tiendas.,  sobre los canales de distribución que tienen y la posibilidad de cerrar un acuerdo con una de las grandes cadenas de refrescos. etc etc… El problema es que toda esta información no se incluye en los informes que generan. En estos casos, solo utilizamos las ventas y los márgenes como KPI?

Pregúntanos