Home Foros 4ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES Sesión 4 – Modelo Tier I o avanzado Respuesta a: Sesión 4 – Modelo Tier I o avanzado

Miguel Perez
Participante

Hola Quim:

Nada mejor que hacer con este buen día de domingo, así que estoy tratado de hacer el TIER I para arista para practicar, compilo una serie de dudas

ANET está ganando cuota en la nube, provee a los líderes (MSFT y Google) y posee productos punteros en la alta velocidad, dónde está el futuro. Por contra CISCO está replegando a un modelo de subscripción y pierde con la alta velocidad. Ambos han tenido un incremento considerable de inventarios, aún así ANET ha dado buenos resultados.

1.- De las tres condiciones que justifican el TIER I, parece que sólo el ciclo de conversión de caja sería importante a 280 días. No tiene deuda y su margen EBT debería volver a los 18%. Aún así, pues aprendo.

2.- Me surge duda en las partidas de CFO.

Adjunto screenshot del K-10.

Más o menos claro en los cambios en net ops (aunque restando los valores entre 22 y 21 de las diferentes partidas proporcionadas en el balance tampoco dan exactos, diferencias no importantes.). Sin embargo, no sé qué hacer con las partidas de SBC y Deferred tax incomes. Son partidas muy altas para ignorarlas, en que casillas de CFO las podría incluir.

Por otra parte con un SBC tan altos, no debería de alguna manera considerarlo como costes estables a futuro? De lo contrario me daría una impresión incorrecta de que estamos generando más caja …

3.- Tambien tengo duda con la beta. En zacks para grifolls me sale una beta de 0.4 y no de 1.3. Cómo se pondera con el SP500.

4.- El hecho de que no tenga deuda, me descuadra también el balance, he optado por sumar el excedente de FCFF a la caja, pero quizás me vendría bien un repaso con esto.

5.- Por último creo que el modelo tiene un error tipográfico en F97. dias de inventario para 2015. No me da según la fórmula y el valor es demasiado bajo en comporación con los otros años.

Gracias, estoy aprendiendo mucho.

Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Pregúntanos