Home Foros 3ª EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES Sesión 3 – Modelo Tier II o intermedio Respuesta a: Sesión 3 – Modelo Tier II o intermedio

Rafael Mora Vicente
Participante

Buenos días Quim.

Tal y como comentamos ayer, he estado analizando la forma de construir las ventas de VIQ Solutions a través de los KPI´s que reporta (que son bastantes). Estos KPI´s los desglosa uno por uno en los informes trimestrales y anuales y, en su mayoría los publican en formato anual. Estos son los que yo considero más interesantes:

-Anual recurring Revenue (ARR).

-Bookings.

-Cost of sales per minute.

-Anual delivered content: minutes and pages.

-Active clientes.

He intentado hacer el ejercicio de construir las ventas de la compañía pero no he sido capaz de sacar datos que me permitan hacer una estimación de estos KPI´s a futuro. No sé si es que por la falta de histórico todavía no es posible ver una tendencia clara, si no estoy calculando los datos de forma correcta o si se me está escapando algo.

Las formas en las que he pensado que se puede hacer son las siguientes:

-Dividir las ARR por el número de minutos o de páginas realizadas anualmente y así sacar el precio por minuto que ingresa la compañía. No obstante, me queda la duda sobre cómo proyectar el crecimiento de estos datos para los años posteriores.

-Dividir las ARR por el número de clientes para sacar el ingreso por cliente. Aquí, de la misma manera, tampoco sabría cómo proyectar la evolución de estos KPI´s a periodos posteriores.

-Utilizar el coste de ventas por minuto para valora la productividad y una posible expansión de márgenes a futuro. Entiendo que cuantos más minutos realicen por año, menor coste relativo tendrá cada minuto porque habrá costes fijos.

Esto es lo que he podido sacar desde mi posición de principiante. Espero ser capaz de que todo me cuadre pronto.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Abrir chat
Pregúntanos