Gustavo
Participante

Hace unos días estaba haciendo los TIER 1 y 2 y ante una partida X, buscaba qué entraba dentro de ella porque quería que los balances o cuentas de resultados no sean números solamente. Ya saben, esto de las historias y los números. Pues ahora quería llegar a su historia actual. Yo tengo una cartera muy concentrada, así que me interesa más entender lo mejor posible la empresa, que andar evaluando una nueva cada semana. Así que me puse a hacer un ejercicio.
Yo tengo una empresa, pero jurídicamente en realidad somos 2 autónomos con empleados. Y pensé… y si nosotros tuviésemos que cotizar en bolsa? y si tuviese que comenzar a hacer mi TIER 1 y 2 con lo mío?. Obviamente primero necesitaría llegar a los balances, cuentas y flujo… y para cada partida entender cada punto… así que me puse en marcha y en eso estoy.

Sé que muchos pensaréis que no sirve para nada ni esto me hará comprar una u otra empresa, pero en realidad ahora cada vez que miro un documento lo pienso como si yo tuviese que presentarlo, que haría, por qué lo haría, como lo haría.. y me da muchas ideas. Incluso me puse a pensar.. ¿Si yo tuviese que manipular esto, para engañar a accionistas.. porqué partida comenzaría?. de qué forma? etc. Es muy interesante.

He visto el último video de Quim del checklist y me encantó!. así que ya se imaginarán: Si yo tengo que responder todas esas preguntas con mi empresa… qué diría? que no diría?, etc.

Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Abrir chat
Pregúntanos