Home Foros 2A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES Sesión 4 y 5 – Modelo Tier I y DFC Respuesta a: Sesión 4 y 5 – Modelo Tier I y DFC

Jose Goncalves
Participante

Hola Manuel , me voy a atrever a dar mi opinión esperando la posterior aprobación de Quim,  estuve leyendo tu pregunta y estaba también analizando la fórmula y pienso q la respuesta pudiera venir por lo siguiente :

Considerando que la variación del cash flow operativo (CFO) viene por : + los valores q no representan salida de efectivo , adicional +/- la variación de los activos y pasivos corrientes, entendiendo esto viene analizar cómo afecta la variación del activo y del pasivo a nuestro flujo . Cómo lo explicó Quim en el caso del activo si esta cuenta tuvo una variación positiva implicaría q tuvimos una salida en nuestro flujo ( por ejemplo si nuestro inventario aumentó tuvimos q destinar más dinero del flujo para este fin ) y en el caso del pasivo si aumenta afecta de una forma positiva  nuestro flujo de efectivo. Ahora conociendo esto vamos a la fórmula y vemos que representa las celdas q representa la fórmula , es decir , en la línea 75 estamos hablando de un activo por lo q sabemos q la variación tendrá un efecto contrario en nuestro flujo por lo q pienso q para reflejar  nuestro movimiento debería ser (- ( K75-J75)) q es lo mismo q tenemos en la fórmula ( J75-K75)) y en el caso de las líneas 85 y 89 estamos hablando de Pasivo y patrimonio respectivamente q esto al saber q si aumenta tiene un efecto positivo en nuestro flujo queda representado (+ ( K85-J85 ) q es lo q tenemos en la fórmula.
Eso es lo q pienso quizás pueda estar equivocado y me gustaría también q  Quim pueda corroborarlo, espero haya podido explicarme . Saludos

Abrir chat
Pregúntanos