Home Foros 2A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES SESIÓN 2 – MODELO SIMPLE O PRINCIPIANTE Respuesta a: SESIÓN 2 – MODELO SIMPLE O PRINCIPIANTE

Manuel Morales Franco
Participante

Hola, Quim y compañeros:

Estoy en proceso de decidir que empresa escoger para hacer el seguimiento del curso y me estoy encontrando con una dificultad que entiendo será por mi falta absoluta de práctica. El caso es que intentando localizar empresas que ofrezcan KPIs, me estoy volviendo loco porque no se muy bien donde buscar exactamente. Empiezo por el 10K, sigo por presentaciones, etc,  pero no se si es que hasta ahora no he dado con empresas que ofrezcan esos KPIs o es que yo no se localizarlos y se me pasan por alto. Claro, enchufarte la lectura de un 10k no es moco de pavo y hacerlo de una empresa tras otra sin sacar nada en claro, pues es bastante “frustrante”.

Entonces, mi pregunta sería:

Al igual que uno puede hacer con los riesgos, con las cuentas de resultados, con el pago a directivos, etc, que en cuanto tienes un poco de práctica enseguida lo puedes localizar porque normalmente están siempre en los mismos sitios ¿hay alguna manera de saber de forma más o menos rápida si una empresa ofrece información de KPIs? Por ejemplo, si vemos que en los 10k, desde el “item X” hasta el “item Y”, no sale nada al respecto, podemos dar por hecho que no ofrece esos datos. O por ejemplo, si da KPIs, siempre los da en tal o cual informe o presentación y si no salen ahí, podemos dejar de buscar. ¿se puede hacer un muestreo así o por el contrario no hay más narices que investigar a fondo todo documento publicado porque podrían estar en cualquier sitio? ¿Cómo hacéis vosotros para localizar esos KPIs sin tirarte 4 horas rebuscando sin criterio concreto?

Gracias de antemano y perdonad si lo que estoy preguntando es una chorrada total.

Abrir chat
Pregúntanos