Home Foros 2A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES SESIÓN 2 – MODELO SIMPLE O PRINCIPIANTE Respuesta a: SESIÓN 2 – MODELO SIMPLE O PRINCIPIANTE

Jose Goncalves
Participante

Buenos dias, mi duda viene generada sobre el contenido que se impartió el primer dia sobre los estados financieros, la duda es si una empresa que por ejemplo su actividad es la explotación de maquinas llamadas “vending machines” , esta empresa habria comprado 10 máquinas 3 años atras es decir 2019 por la cantidad de 70.000 $, es decir 7.000 $ cada una. Este año 2022 vendió 3 máquinas por 36.000 $ es decir 12.000 $ cada una, las preguntas en cuestión son :

a) Al tener un beneficio de 15.000 $ (Venta 12.000$  menos Costo 7000$ )= 5.000 $ por máquina y al ser 3 máquinas q se vendieron, este beneficio se puede registrar en el P&L como otros ingresos ?

b) Y pensando en como se afecta el BALANCE GENERAL de la empresa veo q disminuiria en la parte de los ACTIVOS la partida de ACTIVO INMOBILIZADO la cual  disminuiria en 21.000 $ ( 3 máquinas X 7.000 $ q habian costado ), en BANCO ingresaria el monto de la venta que seria 36.000 $ y en el renglon  de PASIVO Y PATRIMONIO afectaria la partida de patrimonio por el monto de  la utilidad que serian 15.000 $, están de acuerdo ?

c) Y la última duda que me surge es q si fuese correcto lo planteado en el punto anterior como se registraria este movimiento en la partida de Patrimonio.

NOTA: Entiendo q las máquinas en los años que estuvo en la empresa tuvo una depreciacion que afectó el precio que tengo registrada la máquina pero no lo considero con animo de NO complicar el planteamiento.

Gracias y quizas este tema no sea la temática q hemos visto en la última clase pero pienso que estos planteamientos ayudan a entender el funcionamiento de los estados financieros.

Abrir chat
Pregúntanos