Home Foros 1A EDICIÓN CURSO AVANZADO EN VALORACIÓN DE ACCIONES 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I Respuesta a: 3) Repaso sesiones 4 y 5: Creación modelo Tier I

#1226
Quim Abril
Superadministrador

Hola Bernat,

Para empezar un descuadre inferior al 10% es correcto. Ya verás que con el tiempo serás capaz de reducir el descuadre al 1%, no te preocupes por esto ahora. El tema del ajuste deberías hacerlo sobre la partida en que se diluya mejor, sea la deuda o el equity.

En cuanto a la 2a pregunta, solo tu tienes la respuesta. Me explico. La idea de segmentar la información en partes más pequeñas únicamente tiene sentido si te añade más información.  Si existen geografías que son MATERIALES en resultados probablemente valdrá la pena el esfuerzo. Todo lo que haces tiene que seguir siempre el criterio de Materialidad y lo que vimos del Balance (cuanto de relevante es) y el DRIVER (que me ayude a proyectar mejor mi estimación a futuro).

Fíjate en como sería una valoración de un análista profesional en SBUX. ¿Vale la pena tanta segmentación? Probablemente NO…

 

Hoy lo repasamos en clase.

Saludos.

Pregúntanos